Manuel de Jesús Menjívar Fuentes, de 51 años, un despachador de la Ruta 1, fue asesinado ayer por la mañana en el municipio de Mejicanos, informó la Policía.
El hecho ocurrió en la calle San Carlos de la colonia San Pedro del referido municipio.
De acuerdo con la Policía, el agresor se acercó al despachador cuando se encontraba fuera de la caseta y, sin mediar palabras, le asestó un disparo en la parte trasera de la cabeza, dejando el cuerpo sin vida tirado en la acera.
Vea: Pandilleros asesinan a policía y su familia en Santa Ana
Según la versión de algunos testigos, el pistolero vestía camiseta manga larga y pantalón negro; y portaba el arma, con la que le disparó a la víctima, en una mochila.
Lo que llamó la atención de los testigos fue que el pistolero cometió el crimen y, con gran tranquilidad, guardó las pistola en medio de un trapo, la colocó en dicho bolso y se fue caminando.
La compañera de vida de Menjívar Fuentes y motoristas de esa ruta explicaron que la víctima era una persona tranquila, muy alegre, y que nunca había tenido problemas. “Él tenía casi dos meses de estar acá en la caseta, él no quería estar acá, pero los jefes le dijeron que aquí el baño le quedaría más cerca, porque el 15 de enero lo operaron de la próstata”, indicó la compañera de vida.
Ella había llegado junto a otra persona a dejarle el desayuno al despachador, como todas las mañanas.
Lea: Cada hora asesinan a una persona en El Salvador según criminólogo
“Anoche hablé con él, porque no vivíamos juntos, pero ya teníamos tres años de relación y me pidió que le trajera leche y tomatada con huevo estrellado”, señaló la mujer, quien sostenía en las manos una bolsa negra donde portaba el desayuno. De acuerdo con testigos, la víctima vivía en una colonia donde delinque la Mara Salvatrucha y el lugar donde ocurrió el hecho es una zona limítrofe de ambas pandillas.
Según los testigos, el agresor corrió hacia el sector dominado por la 18, por lo que no se descarta que el crimen fue cometido porque Menjívar Fuentes vivía en un lugar contrario.