Empezando por el alcalde Carlos Gómez, de San Francisco Gotera, de Morazán, los jefes municipales de varios municipios de ese departamento le dijeron al precandidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, que la militancia de sus ciudades votará por él para que sea el candidato que recupere a El Salvador en las elecciones de 2019.
“Decirles sin menospreciar a los otros dos candidatos que el mejor hombre aquí está presente (Carlos Calleja), y decirles algo importante: que tenemos dos grandes retos y un objetivo. El primer reto es el 22 de abril, en donde todos vamos a marcar esa bandera en la casilla número uno de Carlos Calleja para que sea nuestro candidato a la presidencia”, afirmó Gómez, en Perquín, de Morazán.
Esta elección es de ustedes. ¡Gracias por su apoyo, nos llena de entusiasmo! ¡Gracias Morazán! #UnidosGanamos #YovoyconCalleja pic.twitter.com/9mHA5hohkZ
— Carlos Calleja (@jccalleja) 8 de abril de 2018
Agregó que el segundo desafío será hacerlo ganar las presidenciales de febrero del próximo año, “en donde con la ayuda de Dios y el apoyo de cada uno de ustedes, después de ese día de las elecciones le daremos gracias a Dios, porque tendremos un gran Presidente de conciencia humana que nos va a gobernar”, aseguró el alcalde de San Francisco Gotera.
Gómez dijo sentirse muy agradecido con Dios por permitirle acompañar a un “gran líder” como Calleja, de quién explicó merece que se le dé la oportunidad. “Lo he conocido hace poco, pero es un hombre con grandes principios morales y espirituales, que eso es lo que deben ver los hombres y mujeres libres, deben de ver esas coyunturas en un hombre que ha sido próspero en sus cosas personales, en sus empresas, por cuanto manejará mucho mejor la empresa que se llama El Salvador”, reflexionó el alcalde.
Vea: Carlos Calleja visita la zona norte de Morazán
El mismo respaldo recibió el aspirante arenero en las tres ciudades que visitó ayer: Perquín y Chilanga, de Morazán; y Cojutepeque de Cuscatlán, como parte de su gira de la “Unidad y Triunfo”.
“Nos hemos reunido con miles de nacionalistas de todo el país, nos emociona ver el apoyo de los miles de hermanos areneros con quienes nos hemos reunido pero, además, nos compromete a continuar trabajando para la construcción de un mejor El Salvador”, afirmó Calleja, al tiempo que era aplaudido por militantes y simpatizantes de ARENA de los 26 municipios que integran el departamento de Morazán.
¡Presente por la Patria!
¡Primero El Salvador!
Gracias Cuscatlán por su incondicional apoyo, 16 municipios que estamos seguros este 22 de abril dirán #YovoyconCalleja #UnidosGanamos pic.twitter.com/dQGTyg3KEU
— Carlos Calleja (@jccalleja) 9 de abril de 2018
En la gira de ayer, Calleja fue acompañado por los alcaldes: Imelda Rodríguez, de Perquín; Élmer Efraín Ramos, de San Fernando; Mariano Blanco, de Arambala; Julio Franco, de San Isidro; Carlos Antonio Díaz, de Gualococti; Guillermo Sorto, de Corinto; Fidel Arriaga, de Yoloaiquín; Adonay Hernández, de Yamabal; Alfredo Fuentes, de Lolotiquillo; David Villela, de Delicias de Concepción; y Guadalupe Serrano, de Cojutepeque, entre otros.
Por su parte, Calleja se mostró entusiasmado y les reiteró las promesas que ha hecho desde que inició su carrera por ganar la candidatura presidencial de ARENA.
Lea: Carlos Calleja ofrece a Apopa un “país unido, un gobierno sólido y oportunidades”
“Agradezco el apoyo de todos nuestros hermanos nacionalistas, sabemos que nuestro país no está pasando por su mejor momento, pero nuestra gente, que es el activo más valioso con el que contamos, merece que luchemos por generar las oportunidades para que puedan salir adelante, con buenos trabajos, un sistema de salud y educación de calidad, seguridad, en fin, un país en el que se pueda vivir el sueño salvadoreño y nuestra gente no tenga que emigrar para obtener un mejor futuro”, aseguró Calleja.
El aspirante recordó la responsabilidad patriótica que tendrán los areneros este próximo 22 de abril para escoger al candidato más capaz para participar en las elecciones presidenciales del próximo año en un acto “cien por ciento democrático y sin precedentes”, expresó.