CARACAS. Luego de afirmar que iba a asistir a la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima (Perú) así “llueva, truene o relampaguee”, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que evalúa si asiste a la cita porque considera que es una pérdida de tiempo.
“Estamos evaluando. Para mí no es una prioridad ir para allá, ustedes saben que las Cumbres de las Américas son una perdida de tiempo terrible”, expresó Maduro.
El giro en el discurso del venezolano, transmitido por la televisora nacional, ocurre semanas después de que varios países latinoamericanos han rechazado su presencia en la cumbre. Incluso, el gobierno de Estados Unidos dijo esta semana que no veía posible que Maduro asista, ya que el país anfitrión le retiro la invitación al encuentro.
Para el presidente venezolano la cumbre será un fiasco.
“Lo que sí puedo decir es que desde ya es un fracaso la Cumbre de las Américas. Total fracaso y sé lo que el pueblo peruano va a hacer porque el pueblo peruano se está convocando a las calles y sé para qué”, afirmó Maduro.
La decisión de no invitar a Venezuela a la Cumbre de las Américas ocurrió luego de que el chavismo anunciara que se adelantarán las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 20 de mayo, cuanto también prevén elegir nueva Asamblea. -AGENCIAS.