El empresario industrial y precandidato a la presidencia del país por el partido ARENA, Javier Simán, recordó ayer, en su visita a los municipios de Soyapango e Ilopango, que es urgente cambiar la manera en como se hace la política en el país y que se debe de trabajar de forma urgente en las soluciones a los problemas nacionales.
“Esta elección no se trata del pasado ni del futuro, se trata del presente de nuestros hermanos salvadoreños que están sufriendo, estamos convencidos que no podemos permitir que se vuelvan a cometer los mismos errores del pasado y por eso debemos cambiar la manera en que se hace política en nuestro país, tenemos que hacer bien las cosas”, dijo Simán.
El empresario señaló que desde hace diez años el país está estancado debido a que es el que menos inversión recibe de la región por la burocracia, la excesiva tramitología y la inseguridad, entre otros factores que desincentivan a los inversionistas.
“No podemos seguir siendo espectadores mientras otros deciden nuestro futuro. Ahora nos toca ser protagonistas y por ello el 22 de abril las estructuras de ARENA deben de tomar la mejor decisión para el país”, agregó Simán.
Para el precandidato el partido tricolor está dando un claro ejemplo de democracia interna y de apertura ante la población, por lo que considera fundamental que, más allá de discursos vacíos, se discuta sobre propuestas a favor de los salvadoreños.
“Esta es una contienda entre hermanos areneros, esta contienda nos va a sacar más unidos, más fortalecidos y más grandes para enfrentar los grandes desafíos de nuestro país”, dijo.
Simán continuará este fin de semana con una agenda por todo el país donde tendrá conversatorios con afiliados a ARENA.