El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, calificó de "desastrosa" la actuación de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el manejo de las pasadas elecciones.
A su juicio los magistrados del TSE tomaron decisiones "arbitrarias y no apegadas a la legalidad" que perjudicaron a su partido en algunos casos de disputa de alcaldías y de diputados.
"Cómo calificamos nosotros la actuación del Tribunal Supremo Electoral en este proceso electoral: como desastrosa, como una actuación no apegada a la legalidad, con decisiones arbitrarias y que al final nos pusieron una aritmética de magistrados alineados a un partido político", dijo Gallegos en la entrevista Hechos de canal 12.
En San Vicente GANA disputaba la tercera diputación con su candidato Juan Pablo Herrera, pero el TSE tras verificar los votos de lad papeletas que habían sido escondidas en una escuela, otorgó esa curul a la coalición PCN-ARENA.
Candidatos tricolores se comprometen a apoyar a quién resulte ganador
Gallegos aseguró que interpondrán un recurso de nulidad ante el TSE por este caso y que si este resuelve desfavorable, acudirán ante la Sala de lo Constitucional.
"Realmente es atentatorio, es un poco preocupante que esta misma gente va a dirigir el próximo proceso electoral para presidente de la República. Si a mi me preguntan, yo no tengo confianza en esta gente, son gente que están dejando mucho que desear", externó el dirigente de GANA.
Sobre una virtual discusión en el congreso del tema de la despenalización del aborto, Gallegos dijo que por sus principios cristianos él no va a votar, pero dijo que debe de haber un "debate profundo" respecto a esa temática.
"Este (el aborto) es un trema que debe abordarse sin pasionismo, se debe platicar bajo la luz medica y de respeto a la vida". @GGallegos24 con @manu_Hechos pic.twitter.com/KTpAXGh9Ig
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) 6 de abril de 2018
Gallegos también aseguró que ya hay 11 diputados que han firmado para reformar la Constitución de la República para que se pueda aplicar la pena de muerte a los pandilleros, medida que él personalmente ha impulsado con insistencia.