SAN SALVADOR. Antesala de lujo se tuvo previo al encuentro entre albos y tigrillos, siempre como parte de los 60 años de Jorge González, con el encuentro entre Los Pachines del Mágico González y el Alianza de la Liga Máster.
El resultado fue un entretenido empate (2-2), en el que anotó para Los Pachines, con un doblete, Elías Montes (8' y 15'), siendo el último asistencia de Jorge González, para que el Chilena marcara con un tiro de media distancia. El primero, Montes lo definió con un globito.
Mientras que, por los veteranos albos marcó Alex "Paleta" Erazo (33'), con un remate largo y elevado, que dejo sin reacción al portero Jassir Deras.
Y casi al cierre del partido, Emerson Véliz, aprovechando un balón en profundidad, anotó de pierna derecha.
En comparación a otras ocasiones, donde muchos aficionados tratan de compartir afuera del estadio, ahora decidieron entrar temprano y disfrutar de este compromiso, donde el gran centro de atención fue Mágico González, a quien le ovacionaron cada jugada en la que participó, aún cuando se equivocaba al realizar un pase. A Mago le perdonan todo.
Hasta los jugadores del Alianza Mayor, antes de irse al camerino, disfrutaron de este partido, en platea, alentando a su entrenador, Jorge Rodríguez, quien jugó para los blancos.
El encuentro duró 70 minutos, divididos en dos tiempos de 35 minutos, con la interrupción de unos diez minutos por un apagón en el estadio Cuscatlán. Mágico González participó 46 minutos. Salió un poco resentido de su pierna, pero aplaudido por todos los asistentes, hasta por los mismos jugadores rivales, con quien compartió alguna vez en la categoría profesional.
Entre los jugadores que estuvieron con el Mágico estuvieron Deras, Francisco Sibrián, Wilbert Martínez, Abraham Monterrosa y Chilena Montes. Mientras que, por Alianza se puede mencionar a Luis Espíndola, Juan Carlos Serrano, Ramiro Carballo, Memo Rivera, Chalupa Mirón, entre otros ex jugadores albos.
Vale la pena destacar, que en los graderíos, además de ver las camisas de Alianza y FAS, también brillaron las de la Selección, con la leyenda del Mágico en la parte de atrás y hasta las del Cádiz, para quien González jugó en España.
En el medio tiempo de este compromiso también se disputó el partido de exhibición entre las divisiones menores de Alianza y Los Pachines, quienes fueron los que se quedaron con el marcador a favor (2-0).