GANA pedirá anular último diputado

Anunció que ha contratado a un abogado especialista en temas electorales para recurrir ante el TSE

descripción de la imagen
El vicepresidente de campaña, del partido GANA, Guillermo Gallegos, anunciò que acudirán ante el TSE. foto edh / archivo

Por José Zometa

05 April 2018

La dirigencia de GANA se apresta a seguir la lucha legal por el tercer diputado de San Vicente que el Tribunal Supremo Electoral dio al candidato de la coalición PCN-ARENA, Roberto Angulo.

El partido naranja anunció ayer que ha contratado a un abogado con experiencia en materia electoral, quien buscará anular los resultados de diputados en el departamento de San Vicente y de alcalde en San Francisco Gotera, dijo ayer el vicepresidente de campaña y asuntos estratégicos, Guillermo Gallegos.

“Hemos contratado un abogado con mucha experiencia electoral y constitucional, presentaremos recursos para San Francisco Gotera, donde hay un robo descarado. También en San Vicente validaron papeletas que no habían tenido la debida cadena de custodia”, reiteró Gallegos, quien también es el presidente de la Asamblea Legislativa.

La disputa por la tercera diputación era entre Angulo y Juan Pablo Herrera, de GANA, pero al cierre del escrutinio definitivo, el TSE se lo otorgó al primero.

En el caso de Gotera, según el partido GANA, los miembros de la mesa 8620 registraron votos que correspondían a la elección de diputados como votos para alcaldes, “lo que dio el gane de forma fraudulenta al partido ARENA” y en perjuicio de su candidato, Nahín Ferrufino, reclama la dirigencia de GANA.