El técnico Luis Enrique Martínez, exentrenador del Barcelona, aseguró que "dirigir a Leo Messi es facilísimo", así como que dispone de ofertas para volver a entrenar, aunque para que sea posible "tendría que ser un reto muy bonito".
"Tenía clarísimo dejar el Barça y no me arrepiento. Yo dediqué toda mi energía al equipo, al club, a los jugadores y cuando ya ves que llega el final, (es mejor) asimilarlo, aceptarlo y comunicarlo, no hay más", dijo el técnico en una entrevista publicada en el canal de youtube del ciclista Ibon Zugasti.
"Cuando dejé de ser futbolista, me marché a Australia a vivir con mi mujer para hacer surf. Cada año hacemos un viaje en verano para ir a bucear y no sabía lo que iba a hacer, pero me apunté al curso de entrenadores y allí coincidí con Guardiola, Abelardo ...", recuerda.
En cuanto a su futuro, preguntado por la posibilidad de convertirse en seleccionador español, Luis Enrique destacó que "Lopetegui lo está haciendo muy bien".
"Algún año puede ser la selección, pero no lo sé. ¿Futuro? Todo va a depender de que alguien me quiera -ya he recibido interés de algún club-, pero tiene que ser algo que me haga mucha ilusión", insistió.
El asturiano se sinceró con Zugasti: "Trabajo por pasta, como todo dios, pero también por motivación. He entrenado a los mejores jugadores del mundo y no hay ningún otro club que tenga el nivel de los jugadores que he entrenado. Tendría que ser un reto muy bonito".