La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa acordó este miércoles extender por seis meses las medidas extraordinarias de seguridad, que tienen que ver en su mayoría con el régimen penitenciario donde se encuentran recluidas las pandillas.
El gobierno había solicitado una extensión de 12 meses para estas acciones, sin embargo las bancadas del PCN y GANA propusieron que la vigencia de estas medidas se redujeran a la mitad de tiempo, algo que ha sido respaldado por el partido ARENA.
Por su parte, el FMLN sostuvo que revisará y hará las consultas pertinentes para determinar si seis meses es un plazo adecuado para extender este plan.
En un principio la banca de ARENA había propuesto que la extensión fuera únicamente de tres meses, algo que rechazó de tajo el partido de gobierno.
Antonio almendáriz pecenista y presidente de la Comisión de Seguridad dijo que el plazo de seis meses les permitirá analizar si alguna o todas las medidas de seguridad podrían convertirse en permanentes.
Las medidas extraordinarias de seguridad incluyen varios aspectos del régimen penitenciario como la separación de cabecillas de pandillas y el establecimiento de audiencias judiciales virtuales entre otras acciones.
Le puede interesar: Negociaciones y pactos por presidir Asamblea generan ambiente tenso