Para este próximo viernes en la plenaria, los partidos tendrán un reto dice el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, y diputado de GANA. Allí se verá quiénes están por velar por la seguridad de la población y quiénes se oponen, valoró Gallegos.
“Lo que dice el ministro de Seguridad ; la Fiscalía y la Policía, que son medidas que han funcionado, si quieren revisarlas no tendría problema, pero hay cosas intocables”, sostuvo el legislador de GANA.
Entre algunos de los aspectos que de acuerdo a Gallegos no deberían eliminarse del proyecto de seguridad son: la restricción de visitas; los traslados que puedan hacer los Centros Penales en un momento determinado, cuando hay necesidad de hacerlo; y los bloqueos para que no puedan salir llamadas telefónicas.
Otros temas: Negociaciones y pactos por presidir Asamblea generan ambiente tenso
El diputado de ARENA, Mauricio Ernesto Vargas, insiste en que las medidas ya no pueden llamarse “extraordinarias”, que eso obliga al gobierno a buscar soluciones permanentes, por lo que ARENA plantea hacer reformas al plan de seguridad, ya que se financia con el impuesto del 5% que paga la ciudadanía por la telefonía.
“No es una pomada mágica que ha venido resolviendo la dinámica de la violencia como lo ha sostenido el gobierno”, afirmó Vargas.