Policías encaran a pastores salvadoreños presos en EE.UU.

Fueron llevados a una cita ante el juez, en la que salieron a la luz nuevos detalles del caso.

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

04 April 2018

GEORGIA. Un pastor evangélico y su esposa, ambos de origen salvadoreño, que se enfrentaron a policías en la localidad de Lilburn, Atlanta, en Georgia (EE. UU.) tuvieron ayer una audiencia en la que estuvieron cara a cara con los policías que los arrestaron y los señalan de agresiones.

Según informó el medio digital Mundo Hispánico, a René y Cristina Cruz, quienes fueron capturados el domingo junto con dos de sus hijos tras el altercado con los agentes, se les negó nuevamente salir de la cárcel bajo fianza.

A la audiencia de ayer en un tribunal del condado de Gwinnett, acudieron tres de los acusados custodiados por varios agentes de la Oficina del Alguacil de la localidad y estuvieron acompañados por miembros de la iglesia.

Otros temas: Caravana de migrantes centroamericanos detenida en México

“El trío se sentó en la misma banca frente a un intérprete que les traduciría todo lo que se discutiría en la audiencia en su contra”, relata el medio que ha dado cobertura al caso.

De acuerdo a la publicación, uno de los policías narró que llegaron a la iglesia que dirigía la familia Cruz en busca de una joven, pero fueron recibidos con agresividad.

“Les pedimos que nos dejaran ver y hablar con la chica y ellos se negaron y se fueron tornando agresivos”, dijo el sargento Ryan Long, quien luego relató que sintieron que sus vidas corrían peligro y admitió que les apuntó con su arma de fuego.

También contó que “cuando ya los teníamos esposados, el pastor me dijo: Jesús lo ama”.

Long fue interrogado por el defensor de los acusados, quien lo cuestionó por no haber indagado antes la razón por la que la menor había huido de su casa y se había refugiado en la iglesia.

Nuevos detalles

En la audiencia, el abogado reveló que la madre de la menor tenía contacto con la familia Cruz, pues su hija es novia de uno de los hijos de la pareja de pastores. “Hasta le había enviado un mensaje de texto al novio de su hija para felicitarlos cuando se dio cuenta que ella estaba embarazada de él”, dijo el abogado, según el medio. La familia Cruz debe esperar el juicio, que podría tardar meses.