El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, dijo este martes que buscará un diálogo con los diputados de la Asamblea Legislativa actuales y con los que están por tomar sus curules en vista que necesita que le aprueben más recursos económicos para el pago de deuda del país.
En la entrevista matutina de @Frentea_Frente Fuentes reveló que esta semana llamará a los partidos políticos para reunirse y comenzar el diálogo para conseguir financiamiento de mediano plazo y conseguir fondos suficientes para pagar $800 millones en bonos que vencen en 2019.
En total son $2, 300 millones en deuda que se deben segurar desde 2019 hasta 2024, afirmó el funcionario
Según Fuentes, la deuda se ha estabilizado con los últimos.
"Yo esperaría que nos dejen trabajar (Asamblea Legislativa)" Min Hacienda Nelson Fuentes pic.twitter.com/nLd0e8v6jq
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) 3 de abril de 2018
El ministro aseguró que por el momento las condiciones macroeconómicas están estables pero se requiere trabajar más por el país.
Lea además: Trabajadores independientes generan 13% de la producción
El funcionario se desmarcó del impago del gobierno en el tema de las pensiones, reconoció que si trabajo en el tema de la reforma de pensiones.
"En el tema default yo no tuve nada que ver, sí trabajé en la reforma de pensiones" dijo Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes pic.twitter.com/kvqPpmNcoo
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) 3 de abril de 2018
Deuda de las alcaldías
El funcionario aseguró además, que aunque no es un tema que le competa, estudiarán el alto endeudamiento que acumulan las alcaldías y que ya alcanza los $500 millones.
"Aunque no tenemos injerencia, queremos revisar la ley de endeudamiento municipal y ver qué podemos sugerir", afirmó el funcionario, que ha retomado la cartera de Estado después de cambios en el Gabinete económico.
Para Fuentes el dato preocupante es que la deuda municipal ha crecido $100 millones en los últimos años y en su mayoría (74%) se está usando para gasto corriente cuando lo ideal sería que se utilizara para inversión.