La Liga de Campeones regresa en el tramo decisivo de la competición, con ocho aspirantes situados en el antepenúltimo escalón de la máxima competición europea de clubes que tienen la meta fijada en el próximo 26 de mayo en Kiev.
Tres equipos españoles, dos ingleses, otros tantos italianos y un alemán, componen la relación de candidatos. El Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Manchester City, Liverpool, Juventus, Roma y Bayern Múnich sobreviven en el principal torneo continental y aspiran a la gloria que en los últimos años ha acaparado el equipo de Zinedine Zidane.
España, de nuevo, es el país dominador en el torneo. Por sexto año consecutivo, el fútbol español sitúa a un trío de representantes entre los ocho mejores.
Liverpool - Manchester City: Impacto británico (Miércoles 4 de abril - 12:45 pm - Fox Sports/Canal 4)
El choque Liverpool vs. Manchester City completará la ida de esta ronda. Un duelo inglés que ocurre por primera vez en Europa.
La cita será en Anfield. Es el equipo de Jurgen Klopp el que cuenta con más experiencia en esta competición. Sin embargo, es su primera presencia en cuartos en los últimos nueve cursos. Será la segunda en la historia del City, que hace dos temporadas llegó hasta semifinales, su techo en la Champions de la mano del chileno Manuel Pellegrini, eliminado por el Real Madrid.
La eliminatoria reúne a los dos únicos supervivientes del fútbol de la Premier, que en octavos era el más poblado. En el camino quedaron Tottenham, Chelsea y Manchester United.
El City de Guardiola, una pléyade de estrellas como “Kun” Agüero, De Bruyne, Da Silva, Gabriel Jesús y Sterling, ya ganó la Copa de Liga (3-0 al Arsenal en febrero), y en la Premier League podría darse el lujo de salir campeón a inicios de abril si gana el próximo fin de semana, en el Etihad Stadium, ante su archirrival citadino, el United. Pero la Orejona es la gran obsesión del equipo “citizen”, el cielo europeo que ya tocó Liverpool en cinco ocasiones (1977, 1978, 1981, 1984 y 2005).
Los “reds” de Klopp le apuestan todo a esta Champions. En la Premier van terceros con 66 puntos, lejísimos del City (84) aunque cerca del Manchester United (68), y avanzar a semifinales europeas sería un impulso anímico para un equipo que cuenta con un tridente poderoso: el brasileño Roberto Firmino, el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané.