SAN MIGUEL. Después de cinco partidos, Águila se reencontró con la victoria, al imponerse (1-0) al Municipal Limeño, con lo que recupera terreno en la parte alta de la tabla.
Partido que se vive como un derby, en la zona oriental, aunque los aficionados llegó en un poco número, a pesar de la promoción 2x1, en todos los sectores.
El partido prometía, pero los equipos se comportaron muy conservadores. Arriesgaron poco arriba, el juego fue más de medio campo, bastante trabado y por momentos, con excesiva utilización de pierna fuerte. Ocasiones claras a gol, fueron pocas. De lo más rescatable fue un pase en profundidad a Javier Lezcano, quien al llegar al área, tiró desviado (23').
Luego, Christian Portillo estrelló en la barrera, un tiro libre, que se perfilaba para más, frente a la meta de Benji Villalobos y a centímetros del área grande (32'). En lo último de esta primera parte, entre bostezos, Jefferson Polío despertó a la afición, cuando abrió el marcador, a favor de los emplumados.
Tras una corrida por la derecha de Santos Ortiz, este ganó línea de fondo y centró para que Polio llegará a la pelota y definiera, con tiro cruzado, de pierna derecha (42'). El segundo tiempo mejoró en dinámica, con los cucheros en busca del empate y los migueleños tratando de asegurar el partido, con el segundo gol.
Fueron los aguiluchos los que estuvieron más cerca con un disparo de Víctor García, que pegó en el poste (55'), y con un tiro libre, de Marvin Ramos, que se estrello en la lateral de la portería (60').
Los cucheros intentaron conseguir el empate, lucharon por ello, pero Águila se supo cerrar y evitar la reacción de los visitantes, que se tuvieron que resignar con la derrota, entre la alegría de los migueleños, por una nueva victoria, que les permite mantenerse en zona de clasificación.