Rusia anunció hoy la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses como represalia por una decisión similar adoptada este lunes por Estados Unidos por el caso del envenenamiento del espía doble Serguéi Skripal.
Además, Moscú ha decidido el cierre del consulado general estadounidense en la segunda ciudad del país, San Petersburgo.
Los diplomáticos estadounidenses, que han sido declarados persona non grata, tendrán hasta el 5 de abril para abandonar territorio ruso, según informó el ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.
Serguei Lavrov dijo que el embajador estadounidense Jon Huntsman fue llamado el jueves al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se le notificó que Rusia estaba respondiendo por la decisión estadounidense de expulsar a 60 diplomáticos rusos.
Te puede interesar: 14 países se unen a Estados Unidos y expulsan a espías rusos
En represalia por el cierre del consulado ruso en Seattle, Moscú cerrará el consulado estadounidense en San Petersburgo, agregó Lavrov.
Rusia tomará las mismas medidas en contra de otros países que expulsaron diplomáticos rusos esta semana, añadió.
En general, dos docenas de países, incluyendo países de la Unión Europea y la OTAN, expulsaron a más de 150 diplomáticos rusos esta semana en solidaridad con Gran Bretaña.