CHALATENANGO. Los norteños le pusieron freno al impulso que había logrado Firpo, en los últimos tres partidos. Con un golazo de tiro libre de Manuel Barahora, Chalatenango superó a los manudos (1-0), paró su mala racha, se aleja de los últimos puestos en la acumulada y mantiene a los toros con esa incertidumbre.
En un escenario que pareció desolado, en el que los aficionados pamperos fueron mayoría y quienes pusieron el ambiente con sus instrumentos musicales y canticos. Mientras que los chalatecos, con una pancarta, mostraron su descontento por los malos resultados.
Situaciones por las que el plantel local salió presionado a este compromiso, en el que también iniciaron muy especulativos, con Firpo queriendo tomar la iniciativa. Pero que poco a poco, los norteños se fueron asentando mejor al campo y la mejoría se notó cuando encerraron y presionaron a los toros.
Las situaciones no fueron muy peligrosas, pero si inquietantes, hasta que, de un tiro libre, los chalatecos abrieron el marcador. Manuel Barahona, ex jugador de los taurinos, convirtió en gol un disparo que tuvo más colocación, que potencia, que pasó sobre la barrera y dejo parado al portero, Óscar Martínez (21’).
El jugador no quiso celebrar la anotación, mientras los pocos aficionados chalatecos, saltaron y gritaron esta anotación, con la que soltaron mucha presión.
Para los manudos, el tanto fue un duro golpe, del que les costó reaccionar. Giovanny Trigueros, DT de los usulutecos, muy efusivo con sus reclamos sobre el plantel, que tenía problemas para coordinar las ideas para irse al ataque.
Lo mejor fue producto de un tiro libre, que Amílcar Bermúdez, quien tenía poco de haber llegado de cambio, exigió al “Motor” Contreras, quien rechazó y también evitó el remate de Ricardo John, para que Firpo empatara (40’).
La charla técnica en el descanso, que los dos equipos la hicieron sobre el campo de juego, fue para afinar detalles para los norteños y de reflexión para los usulutecos.
El segundo tiempo, Firpo tuvo que arriesgar y adelantó líneas, mientras Chalatenango se dedicó a espera y contragolpear. Ahora fueron los pamperos quienes estuvieron encimando sobre la portería rival, pero con poca claridad.
Firpo terminó desesperado encimando a la portería de los chalatecos. Con dos ocasiones claves, que hicieron más grandes el lamento por la derrota. Un balón al que no le llegó John (60’), sobre línea de gol, y un remate suave de Brito (89’).