“A la población hay que hablarle con transparencia y sinceridad. Los problemas que tenemos son serios, no se van a resolver prometiendo el cielo y la tierra”, expresó Javier Simán, aspirante a la presidencia por ARENA.
A su vez, destacó que no hay que venderles sueños a los salvadoreños, sino trabajar en generar las condiciones que permitan a cada uno alcanzar sus propias metas.
Según Simán, los salvadoreños lo que quieren es un cambio radical para volver a hacer de El Salvador un país próspero. En este sentido, dijo que hablar de cambio incomoda a muchos que están a gusto con la situación actual y que únicamente buscan intereses personales.
Desde hace diez meses, el aspirante a la Presidencia por ARENA ha venido recorriendo todos los municipios, en un inicio escuchando a todos los salvadoreños, sus problemas, necesidades y propuestas. Posteriormente brindando apoyo a los candidatos a alcaldes y diputados del país y ahora escuchando a los afiliados del partido.
Lea además: Mejicanos, víctimas del Plan El Salvador Seguro y las pandillas
“No es que no conociéramos los problemas del país, pero en cada municipio y en cada comunidad son diferentes. No andamos buscando dar grandes discursos ni pararnos en tarimas. Estamos trabajando cercanos a nuestra gente, porque sí queremos resolver los problemas de los salvadoreños y para eso es necesario escucharlos”, aseveró.
Para Simán, sólo trabajando unidos se podrá devolver la esperanza a los salvadoreños, por lo que instó a militantes y a la población a impedir la división y que otros traten de sembrar el odio entre los salvadoreños.
“Vemos grandes oportunidades para El Salvador si tan sólo comenzamos a hacer las cosas bien, y eso es lo que vamos a ir a hacer”, afirmó. Para esto, dijo que es necesario romper con las “malas mañas políticas, matonerías e imposiciones” que, a su juicio, hacen perder la confianza de los salvadoreños.