A pesar del comunicado oficial en el cual el FMLN rechaza las "expresiones misóginas" que le atribuyen al alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, el dirigente Blandino Nerio rechazó que se haya iniciado un proceso para expulsarlo.
A juicio de Nerio, el comunicado busca encausar la discusión de la derrota electoral que sufrió el partido el 4 de marzo al interior del instituto político y no de manera pública.
Nerio rechazó las "generalizaciones" que a su decir ha hecho el edil de San Marcos de dirigentes como la diputada Lorena Peña o inclusive él mismo.
"Los salvadoreños debemos tener sentido de dignidad, de patria, esas descalificaciones que se hacen no son correctas". Roger Blandino con @manu_Hechos pic.twitter.com/jVXWKlgrDx
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) 26 de marzo de 2018
Lea además: FMLN perdió más votos en San Salvador, La Libertad y Santa Ana en comparación a los comicios 2015
Fuentes ha hecho duras críticas en varios medios digitales a la cúpula farabundista por haber mantenido a funcionarios que a su juicio tuvieron políticas que afectaron a la población como la eliminación de subsidios o el aumenti a las tarifas de agua. También ve como un desacierto haber expulsado al edil capitalino Nayib Bukele.
Nerio puso de ejemplo su caso y emplazó a Fuentes a que le explique a qué se refiere cuando lo acusa de "tener un discurso del pasado" pues según él las propuestas que acompaña como diputado las hace de forma concreta y no están desfasadas.
(@nayibbukele) "Tiene un posicionamiento, pero es mucho de apariencia y poco de contenido". Roger Blandino con @manu_Hechos
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) 26 de marzo de 2018
Nerio rechazó que el partido vaya a reincorporar a Bukele pues a su decir "es un caso cerrado".
Le puede interesar: FMLN perdió más votos en San Salvador, La Libertad y Santa Ana en comparación a los comicios 2015