Si usted es de aquellas personas que arman viaje a última hora y ha decidido hacerlo en Semana Santa a cualquier destino de Nicaragua para tomarse unos días de descanso, lo mejor es que lo piense dos veces, puesto que si no hizo la solicitud a las autoridades nicaragüenses para viajar con siete días de anticipación no podrá ingresar a ese país.
Las restricciones de ingreso a salvadoreños a Nicaragua se mantiene desde hace varios meses, según confirmaron fuentes de la Dirección de Migración de El Salvador.
Y no es para menos, hace unos días esta institución hizo un recordatorio a los salvadoreños a realizar el trámite de ingreso a Nicaragua siente días antes de la fecha de viaje.
Lea además: FMLN perdió más votos en San Salvador, La Libertad y Santa Ana en comparación a los comicios 2015
Con fecha 22 de marzo, la Dirección de Migración de El Salvador señala que todos los salvadoreños que deseen viajar a Nicaragua deben hacer una solicitud de ingreso a ese país.
La solicitud se puede obtener en: www.migob.gob.ni
Al ingresar la solicitud, la persona podrá obtener un número y código para dar seguimiento a su trámite de ingreso.
La solicitud aplica, sin importar la forma de ingreso a Nicaragua, aérea, terrestre y marítima.
La Dirección de Migración señala además que cualquier consulta se pueda hacer al número de la Embajada de Nicaragua en El Salvador, 2263-8770.
Le puede interesar: Insaforp certifica trabajo de salvadoreños retornados de Estados Unidos