Alianza se clasificó a cuartos de final tras golear al Águila

De paso hay que recordar que el equipo albo sigue invicto tras 42 partidos de liga

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

26 March 2018

En el Estadio Cuscatlán, se enfrentaron Alianza y Águila por la jornada 15 del Clausura 2018.

Con doble premio, así acabó Alianza al ganarle por 3-0 a Águila, en el estadio Cuscatlán, y en el marco de la jornada 15 del Torneo Clausura 2018 de la Primera División.

Con ese resultado los albos extendieron a 42 su racha de partidos invictos, y también se convirtieron en los primeros clasificados a cuartos de final, ya que van líderes con 39 puntos, 23 más que Sonsonate, que va noveno, esto cuando solo restan 21 unidades por jugar, es decir, siete jornadas.

Justo premio para un equipo que está arrasando en el fútbol nacional, y eso se vio reflejado en el juego realizado, aunque fueron los emplumados quienes buscaron marcar primero con dos tiros libres, un cabezazo y un remate en el área, pero ninguno logró asustar al portero albo Víctor Sánchez. Por Alianza lo intentó Álex Larín, primero al 17’ con un remate desde fuera del área que el portero emplumado Benji Villalobos alcanzó a desviar; y al 26’ cobrando un tiro libre, pero sin dirección.

Tras eso Águila volvió a intentarlo con un tiro de larga distancia de Javier Lezcano, ante un Sánchez salido, pero le dio mucha potencia y mandó el balón a las gradas.

Alianza insistió, pero fue hasta el complemento que encontró los goles. Primero aviso al 49’, cuando Gustavo Guerreño le hizo un globito a José Ramírez, y después intentó repetir con Villalobos, pero este alcanzó a estirar los brazos para cortarle la jugada. Cinco minutos después, al 54’, se pitó un penal a favor del equipo albo tras una falta de Miguel Lemus sobre Rudy Clavel. Herberth Sosa llegó a cobrar, y de forma efectiva porque así marcó el 1-0.

Luego, los emplumados se complicaron al quedarse con un futbolista menos tras la expulsión de Lemus, por doble amonestación y tras una falta sobre Óscar Cerén.

A los albos les vino bien el hombre de más porque al 75’ aumentaron la dosis. Sosa asistió desde la izquierda a Larín, y este se lució marcando el 2-0 con un tiro elevado, en el área, y que Villalobos alcanzó a rozar con una mano, pero de poco sirvió porque el esférico igual se hundió en la red.

Al 82’ Águila cavó su tumba porque se quedó con nueve tras la expulsión de Álvaro Lizama, y al 84’, tras un centro de Larín, Cerén puso el 3-0 definitivo de cabeza.

Águila, con la derrota, descendió hasta la sexta casilla. Acumula 19 puntos en 15 salidas; tiene más goles en contra (14) que a favor (12). Si los emplumados no se cuidan podrían salir pronto de la zona de clasificación.

La próxima fecha depara para los albos una visita al vicentino, donde se medirán al Audaz, mientras que Águila se las verá en el Barraza con el Limeño.