SAN MIGUEL. Dragón recibió en su casa a Audaz, el sotanero, que urgía de un triunfo para recuperar terreno y presionar a su rival de turno, a Firpo y a Sonsonate, los otros involucrados en el tema del descenso.
Precisamente salió con todo el cuadro de Apastepeque, que parecía el local y, desde el primer minuto, llevó la iniciativa del juego, fue más ordenado y propuso. Además, tuvo mayor profundidad ante un cuadro escupefuego dormido, que perdía los duelos individuales y que, en lo colectivo no generaba absolutamente nada.
Apenas sobre el 2', Alvarado insinuó para la visita con un cabezazo que salvó el meta "Meme" González al desviar a un tiro de esquina y, en el cobro, el hondureño Palacios sacó un remate desviado por muy poco. En un abrir y cerrar de ojos, la visita tuvo dos ocasiones claras.
Además, ni bien se reanudaban las acciones cuando de nuevo los de Apastepeque llegaban con peligro de nuevo. Fue a balón parado. Monteagudo cobró un tiro libre, Mena no pudo rematar de frente y, en segundo poste, apareció con un cabezazo Palacios, pero en posición adelantada.
Pasó el peligro y Dragón se asentó un poco, pero no generaba nada hacia arriba. El ímpetu se redujo en Audaz, que, sin embargo, seguía siendo más peligroso. Sobre el 16', en un tiro de esquina, apareció Aparicio en segundo poste para rematar con potencia, pero en la línea salvó Lizama al meter la cabeza.
El primer remate de Dragón llegó al 17', y más como un reflejo para quitarse el dominio que como una acción de peligro por Franco le pegó desde muy lejos y le dio "un caramelo" al meta Carrillo.
Es que en realidad, el dominio seguía siendo de la visita que, si bien ya no tenía tanto la pelota, no sufría atrás y generaba adelante. Le faltaba meterla. Sobre el 24', tuvo una nueva arriba tras un centro de Monteagudo, pero el cabezazo de Mena se fue desviado. Y dos más tarde, la tuvo Peña con un remate potente que desvió el arquero escupefuego.
La más clara la tuvo al 30', cuando Mena recibió un balón en solitario dentro del área pero no pudo definir, remató muy suave y sin mucha colocación y, de nuevo, el meta González se puso la capa de héroe.
El que no las hace...
Para la segunda mitad, Dragón salió con otra cara y comenzó a controlar más el balón. Pero cuando Audaz se sacudía ese ligero dominio rival y comenzaba a encimar de nuevo, lo agarraron mal parado. En un contragolpe conducido por Contreras, por robarla, Peña terminó de rebanar la bola y esta le quedó a Márquez, quien entró al área y definió en la primera llegada de peligro y con profundidad de todo el partido para Dragón, al 52', para hacer cumplir el adagio que el que no las hace, las ve hacer.
El golpe fue fuerte para Audaz, que se desordenó por completo y comenzó a sufrir en la media cancha, a donde mejor se había visto. Recurrió el cuerpo técnico a los cambios para tratar de reaccionar de la mano de Flores y Anzora como hombres de refresco.
Sin embargo, no lograron generar demasiado más allá de un par de acciones a balón parado, a donde Mena y Guzmán remataron de cabeza desviado.
No se miraba por dónde y Audaz sufría porque, para colmo, en ese momento iba ganando Sonsonate su juego en Santa Rosa. Pero en un tiro de esquina, en segundo poste, apareció sin parca el hondureño Palacios, quien remató sin marca. Lo tapó el meta, luego le volvió a quedar al catracho, lo salvó Chávez, pero en una tercera ocasión no le detuvieron el contrarremate del coyote.
Parecía cantado para empate, pero al 89', un balón profundo de Benítez le llegó a Jaime Flores, quien sacó al arquero y definió a puerta vacía para darle la voltereta al juego, con lo que pararon una racha de tres derrotas consecutivas. Además, justo en ese momento, Sonsonate estaba abajo en el marcador, con lo que le pasaban en la tabla acumulada. Por Dragón, le pararon la racha de seis juegos sin perder.
Ya en el descuento, de milagro se salvó Audaz del empate, en una melé tras un tiro de esquina, pero no hubo tiempo para más y los coyotes celebraron en tierra migueleña.