Santa Tecla salta al segundo lugar

Los tecleños mandaron a los tigrillos a la lona con un contundente 2-0 en Las Delicias

descripción de la imagen

Por DSAJLKNH

25 March 2018

SANTA TECLA. Así como ha venido de menos a más en este Torneo Clausura 2018, Santa Tecla fue superando de a poco a FAS, le robó la pelota, los espacios y el aliento hasta dejarlo sin argumentos para dejarlo irse vivo del estadio Las Delicias. Este domingo, en otro show de fútbol colectivo, el cuadro periquito tumbó con toda autoridad al Rey de Copas.

En un duelo con sabor a semifinales, que también tuvo sus tramos de tensión y fútbol calculador, Santa Tecla mantuvo su paternidad ante los fastanecos, que ahora se extiende a 15 juegos sin perder de forma consecutiva. De paso, le arrebatan el subliderato del torneo a los occidentales y les cortan en seco una racha de cinco victorias consecutivas.

Aunque el juego de FAS prometía desde un inicio, sin pelota el cuadro felino se fue diluyendo y se empezó a ver arrinconado a medida que Tecla le escondía la pelota y lo obligaba a defenderse. El partido se jugó al compás que marcaron Kevin Reyes y Wilma Torres, los escurridizos extremos que castigaron la lentitud de los visitantes en defensa.

Superados

FAS arrancó con fuerte presión y a los cinco minutos tuvo la primera clara del partido. Recuperación de Irvin Herrera con el costado izquierdo y centro para Guille Stradella, que cabeceó solo y frente al arquero pero sin darle colocación; Almeida controló fácil con las manos.

Lurgo, al 12', Gerson Mayén se perdió otra aún más increíble, cuando mandó por encima del larguero el balón cuando solo tenía que empujarla. Más que imperdonable, porque el portero Coloca se había equivocado en el despeje y Wilma Torres había hecho todo para dejar a su capitán solo con la pelota dentro del area chica.

Casi media hora más tarde, el partido seguía sin dominador, sin ocasiones de peligro, aunque la pelota ya era más del poder de los tecleños. Pacientemente buscaron los espacios y Wilma Torres asustó otra vez luego de recuperar otro rechace en corto de Matías Coloca, pero esta vez con violenta tijereta que se estrelló en las vallas de publicidad frente a la línea de fondo.

Poco a poco, FAS se acercó al arco rival con un par de pelotas estacionarias. Pero en una de ellas, un tiro de esquina al minuto 41, el rechace defensivo tecleño y un mal control de William Mancía facilitó una contra mortal para los brumosos. Torres, Mayén y Reyes salieron desde atrás como fieras hambrientas, comiéndole cancha al único defensa tigrillo que había quedado en retaguardia; el 10 cayó derribado pero entregó a tiempo el balón para Reyes, que no tardó en enfilar a la meta y clavar un zurdazo al poste derecho de Coloca.

Gol que forzaba a un "cambio de chip" en el seno tigrillo, pero esto tardó en ocurrir. Sobre todo porque en el arranque del segundo tiempo siguió siendo Santa Tecla el dueño de la pelota, aunque ahora con mayor claridad.

A los cinco minutos, Harold Alas se perdió dos clamorosas que posiblemente lamente más adelante. Una, tras enfilar justo en el poste izquierdo de Coloca y desviar la pelota a lo largo de la línea de gol, que rodó hasta perderse en línea de fondo. La otra, segundos después, fue un mano a mano con el guardameta que terminó remate contra las vallas publicitarias.

Ya esto era síntoma de debilidad defensiva en FAS, por un lado, y superioridad tecleña en ataque, por el otro. Al 59', la zaga santaneca no pudo evitar que una serie de pases acabara en los pies de Wilma Torres, que bien escabullido entre los defensas recibió y no tuvo problemas para encarar a Coloca y batirlo con toda la frialdad para el 2-0.

Con dos goles otra vez en momentos clave del partido, Santa Tecla anuló toda posibilidad de que FAS se levantara. "El Rojo" trató de levantarse, pero le fue imposible al no poder mantener la pelota por mucho tiempo en sus pies y la energía que siguió desplegando el cuadro brumoso.