El FMLN vuelve a la carga, esta vez, en contra del alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, en momentos en que el jefe municipal ha sido uno de los militantes del partido que exige una renovación y cambios profundos en la dirigencia y políticas del partido oficialista, tras los resultados electorales del 4 de marzo.
En el comunicado oficial emitido este domingo, el partido oficialista dice que rechaza las "diversas agresiones misóginas y de alto contenido sexista y discriminatorio vertidas en redes sociales, entrevistas públicas y declaraciones a medios, donde se ejercen formas de violencia contra las mujeres militantes de nuestro partido".
Directamente acusan al alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, de "difamación, acusación e insultos hacia nuestras compañeras militantes y funcionarias hechas por Fidel Ernesto Fuentes Calderón"; sin embargo, Fuentes se desmarca totalmente de lo expresado por el FMLN en su comunicado y les pide que presenten pruebas de sus acusaciones.
"El mismo comunicado debería de señalar exactamente a qué se refieren o por lo menos establecer las pruebas de lo que he dicho, en principio me desmarco totalmente, yo no he hecho declaraciones atacando a ninguna compañera o compañero con ese contenido de los calificativos que se me están haciendo, de hecho me ha sorprendido bastante que sea un comunicado público de la Comisión Política, hace dos minutos establecí comunicación con un miembro de la Comisión Política que no le diré su nombre y hemos quedado de reunirnos", expresó a este periódico el alcalde de San Marcos.
Te recomendamos: Militantes urgen renovación en el FMLN
Agregó que ha revisado todos los contenidos de sus entrevistas hechas en televisión y en otros medios y no hay pruebas de lo que el FMLN le acusa. Dijo que se reunirá en privado con la Comisión Política para que le amplíen por qué lo acusan de discriminación en contra de las mujeres del partido.
"Todo está dentro del marco de una crítica constructiva que he querido hacer, de valoraciones de los resultados que hemos tenido (elecciones del 4 de marzo), me he atrevido a dar mi opinión para salir de esta situación, pero en ningún momento yo he hecho uso de lenguaje sexista o de lo que se me acusa, de misoginia y todo eso", afirmó.
El año pasado, el actual alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, fue expulsado del FMLN por agresiones en contra de la mujer. En su caso fue procesado por el FMLN por supuestamente agredir a la síndica municipal, Xochilt Marchelli.
Al consultarle a Fuentes si cree que lo mismo podría pasar en su caso, el alcalde respondió que no puede afirmar nada, hasta que se reúna con la Comisión Política y que le presenten pruebas de las acusaciones en su contra.