La cadena de televisión favorita del presidente Donald Trump cada vez sirve más como un casting para el Ala Oeste de la Casa Blanca, debido a que el mandatario reestructura su gobierno con personalidades de Fox News.
El nuevo asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, es un ex embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, un veterano de la Casa Blanca y sobre todo una de las personalidades de Fox News. El nombramiento de Bolton, que se llevó a cabo el jueves por la tarde, siguió al último intento de Trump para reclutar a otro frecuente invitado de Fox, Joseph diGenova, a su equipo legal.
Bolton apareció en Fox para discutir su nombramiento y dijo que había pasado tan rápido que "todavía pienso que soy un colaborador de Fox News"?.
Otra incorporación televisiva a la Casa Blanca es la del veterano Larry Kudlow, de CNBC, como asesor económico. Entre las personalidades que han salido de Fox se encuentra la ascendente Heather Nauert, en el Departamento de Estado, Mercedes Schlapp, como colaboradora en comunicaciones, y el portavoz Tony Sayegh, en el Departamento del Tesoro.
LEA TAMBIÉN: Trump aprueba presupuesto de 1,3 billones de dólares
DiGenova, quien ha acusado al FBI de acusar falsamente a Trump, no se sumará al equipo legal del mandatario por "conflictos"?, dijo el abogado de Trump Jay Sekulow el domingo.
Sin embargo, Sekulow dijo que diGenova y su esposa, la abogada Victoria Toensing _también colaboradora en Fox_ podrían seguir ayudando a Trump en "otras cuestiones legales"?.
LEA TAMBIÉN: Trump abre la guerra comercial de EE.UU. con China
También ha dicho que le da una ventana al pensamiento conservador, con comentarios de legisladores republicanos y de pensadores de derecha, muchos de los cuales le hablan directamente a su espectador predilecto en la Oficina Oval.
Los conductores Sean Hannity y Laura Ingraham son los favoritos de Trump, y el presidente también les habla en privado.