La falta de oportunidades laborales para los jóvenes de oriente fue una de las principales preocupaciones que la población de El Carmen, La Unión, expuso esta mañana al precandidato a la Presidencia por ARENA, Javier Simán.
La situación actual obliga a que muchos jóvenes estén desempleados o decidan migrar hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. Además, son pocas las empresas que deciden instalarse en la zona oriental, lamentó Mariela González, una joven de la zona.
Líderes comunitarios de El Carmen, en La Unión, se reúnen con el precandidato a la Presidencia por ARENA, @JaviSiman. “No es mi candidatura, es nuestra candidatura porque ya estamos cansados de la situación del país”, aseguró. pic.twitter.com/BGI17c3OAF
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) March 24, 2018
Simán dijo estar consciente de la situación y se comprometió a trabajar en conjunto con las empresas para ampliar las oportunidades, para toda la población, además de generar programas de pasantías para los jóvenes que no puedan acceder a los trabajos porque les piden años de experiencia, pese a que sí habían logrado completar una carrera universitaria o un técnico.
Simán dijo que el problema debe ser abordado desde distintos puntos, desde mejorar el acceso terrestre a la zona oriental, dar más respaldo a los jóvenes y trabajar en conjunto con las empresas. A su ver, es necesario sacar provecho del potencial turístico de dicha zona.
Simán mantiene un recorrido en oriente, esta mañana también visitó San Miguel y San Alejo. Por la tarde estará en Chirilagua.
Te puede interesar: Javier Simán insta a administrar bien el voto de confianza para ARENA