Los pecenistas no dudaron en celebrar ayer mismo y previo a la resolución final del TSE, pues los dirigentes y el mismo candidato, Roberto Angulo, dicen estar seguros de la victoria.
“Creo que ahora no han ninguna duda, el que quiere dudar es porque no quiere aceptar lo que se ha aceptado en San Vicente en otras ocasiones , como perder una alcaldía por 4 votos. El PCN perdió Verapaz por 4 votos y la ganó el FMLN, les dimos la mano y punto. Aquí es simple y sencillamente la voluntad del pueblo”, externó Angulo.
El ya anteriormente diputado dijo que la verificación de esas papeletas que habían sido abandonadas era pertinente para esclarecer la voluntad de los electores.
“Era tan reñida y tan cerca esta lucha que nosotros para transparencia hacia el pueblo salvadoreño que votó, hacia los vicentinos que votaron y ante el mismo Tribunal, era conveniente que se hiciera este proceso”, manifestó el virtual candidato ganador de la tercera curul en San Vicente.
Por su parte, el jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, habló de cuestionar al partido GANA. “Habría que preguntarle a él (Rovira) cómo es que hicieron para poder tramar todo lo que tramaron en San Vicente”.