El precandidato a la presidencia de la República por ARENA, Carlos Calleja, visitó el municipio de Villa El Carmen, en Cuscatlán, donde se realizó un festival de emprendedores de flores e instrumentos musicales.
Calleja recordó la importancia de los emprendedores para reactivar la economía e insistió en el papel que debe de jugar el gobierno en dar condiciones favorables para el desarrollo de las capacidades de innovación de la gente.
“Ser emprendedor es un enorme reto, pero si trabajamos de la mano diferentes sectores, como lo están haciendo en este municipio, seguro podemos ampliar las oportunidades para que lleguen más lejos”, mencionó el joven empresario.
Desde hace 8 años la alcaldía de Villa El Carmen, tiene un programa integral para orientar y capacitar a emprendedores para que puedan abrir sus negocios de manera formal, logrando graduar hasta el momento a más de 400 personas, a quienes se les ha capacitado y educado en temas financieros y la gestión y administración de negocios.
“En El Salvador 3 de cada 10 salvadoreños entre las edades de 18 a 64 años son emprendedores, lo que representa el 31.2% del total de la población, pero lamentablemente, estos emprendedores se enfrentan a problemas como costos elevados para formalizar su empresa, además de altos niveles de temor e incertidumbre y los procesos engorrosos y burocráticos del gobierno”, dijo Calleja.
El empresario recordó que como parte de su “Nueva Visión” los empresarios y emprendedores jugarán un papel fundamental, sobre todo para reactivar la economía nacional y beneficiar las cadenas productivas locales.
Calleja ha insistido, en sus recorridos por diferentes municipios y comunidades del país, sobre la necesidad de apostar por la economía local y la innovación de ideas.