Usar “bien” el voto de confianza que los salvadoreños depositaron en ARENA es uno de los planteamientos que hizo ayer el precandidato presidencial tricolor, Javier Simán, en un recorrido por varios municipios de Cuscatlán, Usulután y Cabañas, para reiterar su apoyo a los alcaldes electos y reelectos.
“Este día (ayer) seguimos visitando a los alcaldes electos el 4 de marzo, ya que si bien es cierto la población nos ha dado su voto de confianza, debemos saber administrar bien esa decisión de los salvadoreños, no debemos decepcionarlos y nuestro trabajo debe estar enfocado siempre en la gente, siempre pensando en las necesidades de los habitantes de sus respectivos municipios”, sostuvo Simán.
La gira abarcó las localidades Tecapán, en Usulután; San Rafael Cedros, en Cuscatlán, y San Isidro, Ilobasco y Sensuntepeque, en Cabañas.
Lea además: Lorena Peña pide ley a favor de personas transgénero
Simán afirmó que el partido avanza en la “ruta correcta y cada vez se siente que aumenta la esperanza entre los salvadoreños que esperan un cambio radical, porque todos la están pasando mal, no importa si son de izquierda o derecha, pero también hay muchos que piensan que las cosas no pueden cambiar, pero ganaremos la candidatura y llegaremos a la Presidencia para demostrarles que sí se puede poner a El Salvador a la altura del gran país que todos merecemos”.
Añadió que el apoyo a los alcaldes debe ser prioritario, ya que son los gobiernos locales los que están más cerca de la población, por lo tanto, pueden resolver de inmediato sus necesidades más sentidas.
“Por esta razón, siempre hemos creído que debe proporcionárseles más recursos y facultades, así como más autoridad para poder atender las necesidades de la población y de su municipio. Este gobierno no ha hecho lo que le toca hacer y los alcaldes lo están asumiendo”, lamentó el aspirante tricolor.