El partido GANA presentó ayer a la fiscal electoral su nómina de las personas que propuso el partido y que estuvieron en la Junta Receptora de Votos (JRV) o mesa electoral que tuvo a su cargo las 157 papeletas que fueron abandonadas en el baño de una escuela de Guadalupe, municipio de San Vicente.
Lo anterior lo confirmó la directora de asuntos electorales del partido naranja, Silvia Aguilar a varios periodistas, luego que llegó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a hacer esa diligencia con la fiscal electoral, según relató.
“Que ellos querían información de las personas que había propuesto el partido para que estuvieran en esa junta Receptora de Votos a raíz de las papeletas que encontraron”, explicó Aguilar, quien aseguró que entregó los nombres del miembro de esa JRV y del vigilante.
Adelantó que como partido están trabajando en los recursos legales pertinentes a fin de que se anulen las votaciones municipales de San Miguel, que ganó el candidato del FMLN, Miguel Pereira.
“Ahora él (Salgado) y también el partido tiene expedito el derecho para presentar un recurso de nulidad del escrutinio (final), porque hay elementos suficientes que pueden sustentar ambos recursos, tanto la nulidad de la elección como la nulidad del escrutinio”, manifestó Aguilar.