El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio por cerrado ayer el escrutinio definitivo para el caso de los alcaldes y de manera parcial el de las legislativas, porque queda pendiente de resolver el caso de la tercera diputación de San Vicente.
“Tenemos el cierre total de lo que sería Concejo Municipal, que ya se está preparando el acta respectiva y tenemos un cierre parcial de lo que sería Asamblea Legislativa. En este segundo caso obedece al hecho de que debemos atender el proceso que está siguiendo la Fiscalía General de la República (por el caso San Vicente)”, manifestó ayer tarde el presidente del TSE, Julio Olivo.
“Estaríamos cerrando el escrutinio final a efecto de darle paso a nuevas diligencias que son los posibles recursos de nulidad del escrutinio final que pudieran plantearse. Para eso necesitamos cerrar el acta para poderles notificar a los partidos contendientes y darles un tiempo prudencial para que puedan analizar si van a presentar recursos o no”, explicó el magistrado Miguel Cardoza.
Aseguró que para ello los partidos cuentan con 72 horas a partir de la notificación del cierre de escrutinio final, para interponer dicho recurso.
Julio Olivo aclaró que cerrar el escrutinio final no significa que están dejando en firme los resultados, pues falta que resolver los recursos, si los partidos los presentan.
En ese sentido los funcionarios del TSE aseguraron que la declaratoria en firme de los resultados lo harán como organismo electoral hasta el regreso de las vacaciones de Semana Santa.