Alianza intentará superar otra marca histórica en Centroamérica

El nuevo reto de Alianza es salir vivo esta noche de Sonsonate e igualar los 41 juegos del Comunicaciones de Guatemala de 1976-77

descripción de la imagen

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

21 March 2018

Con cada jornada que pasa, crece la expectativa sobre quién será el equipo que finalmente pueda frenar la racha invicta más larga del fútbol salvadoreño, que pertenece al actual Alianza del Zarco Rodríguez.

Hoy les tocará mantener la racha de visita ante Sonsonate, desde las 7:00 de la noche en el estadio Ana Mercedes Campos, donde no han perdido en sus últimas siete visitas por torneos cortos. El duelo ameniza una fecha 14 donde el tema del descenso y los puestos de clasificación vuelven a estar entre los temas de moda de esta campaña.

El cuadro aliancista llega a este partido con 40 partidos en sus espaldas, récord que aún da para más. Como próxima racha a batir, el fútbol centroamericano tiene registrado oficialmente los 41 juegos que alcanzó el Comunicaciones de Guatemala entre 1976 y 1977 en primera división de ese país.

Según otras fuentes de ese país, el equipo “crema” cuenta esa misma racha con 45 partidos, pero solo gracias a cuatro juegos amistosos que enlazó en esa época.

Los emplumados vienen de caer en Santa Tecla (1-0), en medio de una situación preocupante: tres partidos sin ganar al hilo, misma racha que mantienen de local. Desde la octava fecha no ganan como lo hicieron ante Firpo (3-0) en el estadio Barraza. Los mitológicos, en cambio, golearon en casa este sábado a Sonsonate (3-0) y enlazan cinco jornadas sin perder.

Finalmente, FAS recibe en un momento dulce a Chalatenango en el estadio Cuscatlán. Los felinos llevan ocho ganes consecutivos contra rivales que están del quinto puesto hacia abajo.

Mientras tanto, Isidro Metapán se medirá en casa a Municipal Limeño en duelo de la zona baja. Para los caleros es imprescindible ganar y así no perder el tren de la clasificación ante un rival directo.