Fundación Poma, a través de su programa de Becas al Talento, reconoció la excelencia académica y el deseo de superación de 100 jóvenes a quienes les otorgó becas para cursar sus estudios superiores.
Gracias a la XII entrega de Becas al Talento, 61 jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar carreras técnicas mientras que 39 continuarán una carrera universitaria.
“En Fundación Poma estamos convencidos de que la educación contribuye a la prosperidad de los países, a la generación de oportunidades y a la movilidad social. Con esta visión, desde hace ya varias décadas, hemos dedicado gran parte de nuestros esfuerzos y recursos a iniciativas para promover la superación personal”, expresó Ricardo Poma, presidente de Fundación Poma.
Becas al Talento es un programa que inició en 2007 y que, con esta nueva edición, suma ya más de 1,000 becarios apoyados por este fondo.
A dicha beca pueden aplicar bachilleres salvadoreños de todo el país que hayan sido admitidos en una institución de estudios superiores, quienes deben demostrar excelente rendimiento académico y deseos de superación.
Dentro de este programa participan hijos de colaboradores de Grupo Poma y graduados del Centro ¡Supérate! Fundación Poma. Todos los aspirantes se someten a un riguroso proceso de selección.
Lea además: Roberto Lorenzana anuncia “nuevas medidas” para completar cambios de funcionarios
En el caso de las becas universitarias incluyen la matricula y las mensualidades; mientras que para las becas técnicas con ITCA-FEPADE, además de cubrir el costo de la matrícula y las mensualidades incluye un bono alimenticio. La beca se otorga para la carrera completa, siempre y cuando se cumplan con los requisitos durante este tiempo.
Por eso los jóvenes becarios participan en talleres y capacitaciones para fortalecer sus habilidades de cara a una entrevista de trabajo. Este componente se ejecuta en alianza con JOVEN 360.
El seguimiento que se les da a los becarios indica que el 86% de los becarios está colocado en el mercado laboral y el 73% está trabajando en su área de formación.
“Las becas al Talento de Fundación Poma tienen como objetivo premiar el esfuerzo y la constancia de jóvenes salvadoreños, para promover la superación personal”, agregó Poma.
Una de las becarias sobresaliente es Natalia Gómez Urrutia, graduada del Centro ¡Supérate! de Fundación Poma. A la joven le fue otorgada una beca para estudiar Licenciatura en Comunicación Social.
También sobresale el caso de José Luis Mayorga Donis, originario de Sonsonate, quien recibió una beca para poder estudiar Ingeniería Química. Ambos cursarán sus carreras en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.