Eugenio Chicas, quien hasta este lunes fungió como secretario de Comunicaciones de la Presidencia, hace un mea culpa tras la evaluación que hizo el Comité Ejecutivo convocado por el mandatario Salvador Sánchez Cerén y, del cual él forma parte.
Según Chicas, la unidad a su cargo es la que más falló en el gobierno después de conocerse los resultados electorales del 4 de marzo.
"Una de las propuestas a partir de las evaluaciones es el cambio en la conducción de la Secretaría de Comunicaciones, pues una de las mayores fallas señaladas, y que asumimos responsablemente, es la deficiente comunicación gubernamental que no logró destacar y promover las obras y logros de nuestra administración, ni la imagen del Presidente como conductor de la gestión del gobierno", señaló Chicas en una nota publicada en sus redes sociales, luego que Sánchez Cerén diera a conocer este lunes que ya no seguirá como vocero de la Presidencia.
LEA ADEMÁS: Gobierno realiza cambios en diferentes carteras de Estado
Roberto Lorenzana asume el cargo de Chicas, y el puesto de Lorenzana como secretario Técnico de la Presidencia es retomado de forma ad honorem por el vicepresidente Óscar Ortiz.
"Los funcionarios públicos somos aves de paso, somos seres humanos que transitamos en una función para un periodo concreto que inicia y termina; sin embargo, el compromiso, la honestidad y la ética en la función es el mayor legado", expresa Chicas en la publicación.
Dentro de los anunciones que hizo Sánchez Cerén este lunes por la mañana en Casa Presidencial, no informó si Chicas ocupará otro cargo dentro del gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: FMLN recicla funcionarios, dice Simán sobre relevos en gabinete
"Aquí termina una etapa que me permitió conducir un equipo sin temor a los desvelos y que me deja la satisfacción íntima de la confianza depositada por el señor Presidente, la que agradeceré por siempre, así como a mi partido FMLN. Sigo adelante", reza su manifiesto.
De mi Facebook. pic.twitter.com/0XyzC8k1jG
— Eugenio Chicas (@EugenioChicas) 19 de marzo de 2018