Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República, anunció este día cambios en su gabinete de Gobierno, esto después de la derrota en las elecciones del pasado 4 de marzo.
Entre los principales cambios están: Oscar Ortíz pasaría a ser el Secretario Técnico ad honorem, Roberto Lorenzana el Secretario de Comunicaciones, cargo ejecutado antes por Eugenio Chicas.
Nelson Fuentes fue nombrado como Ministro de Hacienda y Carlos Cáceres, quien estaba a cargo de esta cartera de Estado, pasaría a estar a cargo de Servicio Exterior. Luz Estrella Rodríguez es la nueva ministra de Economía y Felipe Rivas quien era el director de Fovial, ahora es el presidente de ANDA.
Te puede interesar: FMLN recicla funcionarios, dice Simán sobre relevos en gabinete
La actual Jefa de la Región Metropolitana de la Policía, Evelyn Martínez, fue nombrada directora de Migración, Tharsis Salomón como el nuevo Comisionado para la Inversión Privada.
"Reitero mi compromiso, de seguir trabajando con la transparencia y honestidad que sigue caracterizando a mi gobierno, para cumplir con las prioridades más sentidas, entre ellas: La seguridad familiar y comunitaria, por más y mejores empleos, y por mejores servicios públicos", dijo Cerén en la conferencia de prensa.
El martes pasado, los ministros entregaron cartas para poner a disposición sus cargos, después de esta reunión Sánchez Cerén dijo que se iba a crear un equipo ejecutivo que se encargaría de analizar los cambios que se darían. El equipo estaba encabezado por el vicepresidente Óscar Ortiz e integrado por Manuel Melgar, Roberto Lorenzana y Eugenio Chicas.
Puedes leer: CNJ iniciará esta tarde entrevistas a aspirantes a candidatos a magistrados CSJ
La semana pasada se conoció del despido de Héctor Rodríguez, director de Migración, quien en su cuenta de Twitter publicó dio la noticia, a la vez que criticaba la "falta de carácter" del presidente por permitir su restitución.
Días después de las elecciones, Medardo Gonzáles, secretario general del FMLN, anunciaba que se haría cambios inmediatos tanto a nivel de partido como gubernamental. En esa ocasión, Gonzáles aseguró que estaban considerando escoger nuevas autoridades y crear una comisión de política para definir nuevas estrategias.