El candidato de ARENA, Arturo Araujo, no estuvo presente en el acto de recuento de los votos impugnados que realizó el TSE, pero siguió de cerca los acontecimientos que a la postre lo dejaron con 6 votos menos que su contrincante del FMLN, Salvador Hirezi.
Luego de conocer los resultados adversos, Araujo aseguró que la batalla no está perdida y que hará todo lo legalmente necesario para recuperar la comuna de Zacatecoluca.
“No, no la he perdido todavía, porque aquí faltan amparos a la Corte Suprema de Justicia, incluso un amparo aquí ante el mismo Tribunal (Supremo Electoral)”, aseguró.
A su criterio, los magistrados del organismo electoral no debió haber admitido la polémica acta 6895, con la cual obtenía más votos su adversario.
“Los magistrados se han prestado, por presiones o no se qué, pero realmente nosotros vemos viciado esto, porque le legitiman un acta al FMLN que no tiene las firmas por Dios, y esto solo en este país se da. No tiene las firmas y por lo tanto es nula. El acta solo tiene una firma y es de un vigilante”, argumentó Arturo Araujo.
El tricolor dijo que pedirá al TSE que se recuenten los votos nulos porque puede cambiar a su favor el resultado. “Son casi mil. Imagínese que de 28 impugnados he recuperado 9, ahora imagínese de mil nulos. Se tiene que respetar la voluntad popular”, dijo Araujo.