Cambios en el gabinete de Gobierno iniciarán "lo más pronto posible", dice Sánchez Cerén

Los ministros entregaron sus cartas de renuncia al Presidente.

descripción de la imagen

Por Juan José Morles

14 March 2018

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció junto al Consejo de Ministros ampliado, que varios funcionarios han renunciado a sus cargos como parte de los cambios que han analizado en los últimos días tras la derrota electoral del pasado 4 de marzo.

Luego de la reunión que duró varias horas, el Presidente dio una corta conferencia de prensa.

“Al Gobierno le corresponde asumir tras los resultados electorales. Luego de deponer los cargos vamos a iniciar lo más pronto posible los cambios que se han venido realizando en estos días”, señaló el mandatario salvadoreño.

El Presidente explicó que todos (ministros) entregaron sus cartas a disposición y que a partir de esa decisión empezarán a anunciar los cambios.

Además dijo que se creará un consejo que estará encabezado por el vicepresidente Óscar Ortiz para analizar los movimientos a realizar.

Vea: Presidente Sánchez Cerén apoya igualdad de mujeres, pero no aplica a Gobierno

La reunión en Casa Presidencial (Capres) comenzó a eso de las 3:00 de la tarde cuando ingresaron funcionarios en más de 45 vehículos y no se permitió el acceso a la prensa, que permanecía en las aceras fuera del edificio.

Tras dar las declaraciones, Sánchez Cerén y los ministros se retiraron de la conferencia de prensa sin dar paso a preguntas de los medios de comunicación.