El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, acusó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de un supuesto fraude en su contra de cara a sus aspiraciones presidenciales en 2019. En una concentración realizada en Chalatenango, Bukele advirtió que no podían evitar el supuesto fraude hasta que se “tomaran” el TSE.
“A mí me preguntó alguién: ¿qué vamos a hacer si el Tribunal nos hace fraude? Miren, algo les voy a decir, fraude nos van a hacer. Ese no nos lo quitamos… Hasta que nosotros nos tomemos el Tribunal, ahí ya no nos van a hacer fraude. Pero con los magistrados que hay ahora, fraude nos van a hacer”, advirtió el funcionario frente a sus seguidores. “Nos van a robar (las elecciones) porque tienen el Tribunal para hacerlo”, añadió.
Luego de haber hecho su acusación, Bukele planteó una serie de medidas para evitar el supuesto fraude en su contra. “Tenemos que estar listos para irnos a plantar afuera de CIFCO si nos quieren robar esta elección”, afirmó el alcalde entre las medidas.
Incluso, al hacer tal acusación, Bukele comparó El Salvador con la situación que atravesó Honduras con sus recientes elecciones presidenciales.
Esta es la tercera ocasión en la que el funcionario ataca al TSE. El pasado 5 de marzo, Bukele aseguró que el Tribunal estaría “dándole vuelta” a los resultados de las elecciones legislativas. Un día después, afirmó que “la batalla será contra el TSE”, en referencia a los comicios presidenciales de 2019.
ALERTA: Mandos medios y personal del @TSEElSalvador me informan que en el Tribunal (bajo negociación de las Cúpulas de los partidos) estarían dándole vuelta a los nombres, para que ingresen los que no iban a ingresar y dejando fuera a los diputados que ganaron la elección.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 5, 2018
3 cosas claras después de ayer:
1.ARENA ganó por default, cayendo en votos en un % menor que el FMLN, que casi desapareció (9% del país).
2.Somos lo único que está entre ARENA y la Presidencia.
3.Arrasamos en las encuestas, por lo que la batalla será contra el @TSEElSalvador.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 6, 2018