Una nueva temporada en el baloncesto inició para la salvadoreña Hillary Martínez, en Puerto Rico. Pero previo a eso, la jugadora salió campeona con su equipo Las Juanas RUM, en suelo caribeño, esta semana que recién finalizó.
Martínez y su quinteto, que pertenece a la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez, ganaron en la final del Torneo El Chicharrón a las Vaqueras UPRB, por 87-81. Y, por si fuera poco, Hillary puso en alto a El Salvador al convertirse en la MVP del partido, tras anotar 24 puntos.
Al mismo tiempo, no dejó de lado cómo se sintió al ser la mejor de la final: “Gracias a Dios, me sentí bien, junto con el trabajo de mis compañeras logramos sacar el juego. Espero poder seguir así el resto de temporada”.
Sobre los objetivos que tienen para esta campaña regular, que finalizaría en mayo y de la cual la nacional, que juega como pasadora y lateral, ya salió campeona, dijo: “Tanto mis compañeras y el cuerpo técnico deseamos llegar a la final y obtener el campeonato. Desde agosto, estamos trabajando fuerte para esto. Obviamente, sabemos que no va hacer fácil, porque los equipos vienen a jugar duro. Confiamos en Dios y en cada jugadora que es importante en este equipo, para lograr nuestro objetivo”.
Hillary, quien estudia Ingeniería Química y ya tiene tres años de estar en suelo puertorriqueño, finalizó detallando cómo están Las Juanas en este 2018: “Una de nuestras mayores fortalezas es la unión que hay en el equipo, nos defendemos unas a otras, nos levantamos unas a otras. Creo que eso es bien importante en la química, también es un equipo muy atlético y tenemos un banco que nos trae mucha energía al juego”.