El secretismo reinó en la “encerrona” del partido FMLN

Son dos días de cónclave que realiza el FMLN, tras los resultados electorales del 4 de marzo.

descripción de la imagen
Casi 4 horas duró el encuentro de los cuadros efemelenistas que inició a las 9 de la mañana. Foto/ Gerson Sánchez

Por José Zometa

10 March 2018

Tal y como lo anunció la dirigencia del FMLN, ayer las estructuras departamentales y municipales del partido se reunieron para reflexionar sobre los resultados adversos del pasado 4 de marzo. Solo que todo lo hicieron con total hermetismo.

Acá en la capital, el cónclave se realizó en la sede departamental de San Salvador, pero igual fue un encuentro de cuadros en privado. Hasta ese lugar acudieron a eso de las 9 de la mañana los efemelenistas, y entre las figuras más reconocidas participaron los alcaldes de Soyapango, Miguel Ángel Arévalo y Simón Paz, de Mejicanos.

Tanto fue el hermetismo con que intentaron abordar el tema de los resultados electorales, que el edil de Mejicanos dijo a El Diario de Hoy que no sabía para qué los había convocado la dirigencia efemelenista. “No sé para qué nos han convocado”, manifestó Simón Paz.

El Diario de Hoy le recordó que la dirigencia les había convocado para “reflexionar” y analizar los motivos por los que el partido obtuvo malos resultados en las votaciones. “Sí me imagino que para eso es, vamos a ver”, respondió el edil efemelenista que al parecer ganó la reelección.

Se le preguntó sobre lo manifestado por funcionarios y cuadros del FMLN, en el sentido de que han pedido la renuncia de la cúpula del partido.

“No, no, eso es muy apresurado. Esto es todo un proceso que debemos de trabajar. Los resultados están dados y la dirigencia ya se pronunció y dijo que van a reflexionar y eso es lo que tenemos que hacer”, dijo el alcalde.

“Cada quien tiene derecho a pedir lo que sea; lo que pasa es que aquí hay que reflexionar, hay que tomar medidas definitivamente y para eso vivimos para ver qué hacemos”, agregó Simón Paz.

De acuerdo con la convocatoria que hizo la dirigencia efemelenista, este día continúa la “encerrona” de dos días con miras a sacar conclusiones que les permitan enrumbar a ese instituto político de cara a las elecciones presidenciales de 2019.