"No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista".
Dirigentes de la cúpula FMLN anuncian que harán “humilde” reflexión después de su estruendoso derrumbe. Esta declaración tendría dos aristas: que sea verdadera reflexión y además ¿humilde?, o simplemente un engañoso populismo, pues es conocido que el mentir para la ideología comunista, “eje del mal” del mundo, es necesidad imperiosa… “el fin justifica los medios”.
No obstante, ojalá fuera verdadera su mea culpa y finalmente SÍ se enteren que nuestro pueblo tiene valores morales y es anticomunista.
Expongo mis anteriores dudas, radicadas en las sorprendentes reacciones de dos de las más recalcitrantes feministas de la cúpula efemelenista-marxista-SigloXXI-pro-Maduro, culpando furibundas de su desplome a todo y todos, sin aceptar las reales y verdaderas razones, totalmente fundamentadas en la corrupción, arrogancia, ineptitud, ignorancia, amenazador odio, e incoherencia ideológica de esa cúpula.
Así conocimos:
A) El rechazo de millares de familias aquí, que viven de las remesas de sus parientes inmigrantes, al constatar cómo a Sánchez Cerén le valía queso su gente allá, cuando desfachatadamente votó a favor del gobierno venezolano en la ONU (contra Estados Unidos). Igual y repetidamente dando aval y glorificación al tirano Maduro, enemigo mortal de EE. UU.
B) El legítimo repudio de nuestros inmigrantes y de todo salvadoreño aquí, a los insultos con lujo de patanería contra la señora embajadora de Estados Unidos, seguido del “Yankees go home” y las quemas de varias banderas americanas, habiendo así arriesgado al Fomilenio, DACA, y TPS.
C) La antiamericana repudiable amistad con las FARC de J.L. Merino y varios efemelenistas.
D) La condena hacia: 1) Pretender establecer aquí el sistema opresor marxista-leninista-SigloXXI, de hambre y miseria, venezolano/cubano. 2) La aspiración de enrolarnos en la ideología comunista, que falló hoy aquí, igual que mundialmente. 3) Pretender terminar con nuestros valores morales legalizando el aborto y el matrimonio gay, para destruir la familia hombre-mujer-hijos (considerada poderosa enemiga del comunismo). Esto fue verificado al restituir, la candidata efemelenista municipal capitalina, la estrella blanca de su bandera, por una estrella saturada de manos humanas entrelazadas pintadas en colores gay, demostrando su entusiasmo al matrimonio homosexual.
4) La peligrosa rabiosa incansable amenaza contra los magistrados de la Sala Constitucional, por su excelente preciso compromiso de desempeño constitucional, al desligarse del resto de poderes gubernamentales. 5) La protección descarada a la corrupción de dirigentes efemelenistas como Funes, para quien Sánchez Cerén solicitó asilo a Ortega, y a Sigfrido y Merino, los salvaguardó con calculados nombramientos para inmunizarlos contra la Ley. Hoy, pronto, indudablemente todos irán presos. 6) El acreditarse el regalo de uniformes y zapatos, cuando éste era un producto robado a los proveedores al incumplírseles su pago, llevando a la quiebra a humildes zapateros y costureras. 7) El deplorable estado de las escuelas. 8) Los asesinatos e incontables desaparecidos y sus pactos con las pandillas. 9) Las carencias de medicinas, camas y servicios en los hospitales mientras despilfarraban nuestro dinero de impuestos como el IVA, gastando millones en viajes, banquetes, licores, lujosas 4x4 sin importarles el pueblo por quien dijeron luchar. 10) Las bajas calificaciones al amenazarse impago. 11) El discurso y protestas de odio perpetrados por sus activistas, contra la Empresa Privada, máxima proveedora de empleo para el pueblo. 12) El pretendido robo de las pensiones. 13) Los 23 impuestos nuevos y la amenaza de nuevos. 14) El incremento de la burocracia para subir votos 15) El contubernio con GANA y mil cosas más.
Pero ARENA tampoco debe perder el horizonte, teniendo claro que su gane no es tan “gane”, dado que decreció en 8% de votos, comparando sufragios anteriores.
Don Dagoberto Gutiérrez, analista político, dijo que el FMLN ya no existe, que usaron el Gobierno para enriquecerse y que el pueblo los expulsó, los echó. “La sabiduría del pueblo les quitó el músculo, nervios y corazón”, dijo. Totalmente de acuerdo, don Dago.
Columnista de
El Diario de Hoy