Javier Simán iniciará su campaña interna en ARENA

De acuerdo al calendario electoral interno de ARENA, los precandidatos ya pueden pedir el voto, pero después del 22 de abril quien salga electo por la militancia deberá sujetarse a las reglas y normas del TSE.

descripción de la imagen
Foto por Josué Parada

Por Eugenia Velásquez

09 March 2018

Javier Simán anunció este viernes su inicio de campaña electoral interna de cara a las elecciones para escoger al candidato presidencial de ARENA. En el evento lo acompañaron sectores sindicales, de agricultores, de vendedores de los mercados y de Salud, entre otros.

"Seré el director de la orquesta pero necesito a los mejores músicos", fueron una de sus frases que arrancaron aplausos entre los asistentes. Según Simán, y de acuerdo al calendario electoral interno de ARENA, los precandidatos ya pueden pedir el voto, sin embargo, después del 22 de abril quien salga electo por la militancia deberá sujetarse a las reglas y normas del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Aunque aún no tienen información detallada de la Comisión Electoral Nacional de ARENA (CEN), Simán informó que han programado tres debates, en el primero de ellos organizado por un movimiento de la sociedad civil solo participará él como ponente, por lo que exhortó a sus contendientes a debatir para que la ciudadanía conozcan de sus propuestas. "A los otros dos candidatos tal vez les dio miedo, pero allí vamos a estar nosotros", afirmó.

Te puede interesar: Simán llama a sacar a El Salvador de la “crisis”

Simán agradeció el apoyo recibido y dijo que es el hombre con la capacidad idónea para optar a una candidatura presidencial e invitó a su contrincante Carlos Calleja a que lo acompañe en su fórmula presidencial como vicepresidente de la República, porque Simán dijo estar seguro que él ganará la candidatura.

Cuando un periodista le consultó si la situación se daba al revés dijo: "Todavía me mareo de copiloto", con lo que afirma que su aspiración es para la presidencia y no como segundo.

Agregó que sigue acompañando a algunos candidatos a diputados que están aún peleando su voto. "Estamos con nuestros candidatos en las buenas y en las malas".