A raíz del abandono de representantes del FMLN y GANA de las mesas del escrutinio final y que luego regresaron, así como otros incidentes, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez ha pedido una reunión de urgencia con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral para conocer la situación que puede afectar el proceso electoral.
A raíz de las situaciones que se han dado durante el escrutinio final, el Fiscal General de la República solicitó reunion con magistrados TSE ésta tarde.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 8 de marzo de 2018
Una fuente confirmó que el fiscal estaría trasladándose al Cifco donde se desarrolla el escrutinio final para reunirse con los magistrados. "Todo depende que los magistrados definan la hora y el lugar", dijo la fuente.
Este mediodía delegados del FMLN y GANA decidieron retirarse del escrutinio final aduciendo una serie de incumplimientos legales por parte del personal del Tribunal Supremo Electoral.
Los miembros del FMLN y GANA sacaron cajas con papeletas del escrutinio final a eso de las 12:30 del mediodía
Según del FMLN y GANA se retiraron argumentando que el Tribunal Supremo Electoral ha dado atribuciones a personal administrativo, que no le competen. Sin embargo, el organismo colegiado asegura que el papel del personal administrativo en las mesas es sólo para digitar y procesar datos de actas que no tengan inconsistencias.
Luego, casi las dos de la tarde los delegados de ambos partidos habían regresado.
Lea además: Merino pide echar a los empleados públicos no afines al FMLN