METAPÁN. Los periquitos del Santa Tecla consiguieron su primera victoria de visitante en este torneo, al ganar en Metapán (0-2). Un resultado que sana un poco el dolor, tras la eliminación en Concachampions. Mientras que, para los metapanecos es un fuerte golpe, que los devuelve a la realidad de estar luchando en los últimos lugares.
Casi era un duelo de extremos. Dos equipos que viven momentos diferentes en la competencia, que para los metapanecos generaba un poco de ilusión después de haber ganado en la última fecha y por lo que volvieron a contar con el apoyo de un buen número de aficionados. Los locales trataron de aprovechar esto para tomar la iniciativa en el partido, con dos llegadas de peligro, que alertaron a la zona baja de los tecleños.
Sin embargo, los dirigidos por Rubén da Silva mantuvieron la filosofía de darle buen trato a la pelota y darle prioridad a lo colectivo. Estos también generaron dos oportunidades a los que le faltó un poco de mejor tranquilidad para definir.
Alfaro, de la cancha al hospital
Por un balonazo en el rostro, el volante calero, Fabricio Alfaro tuvo que dejar el partido, a los 54’. El jugador perdió el conocimiento, un par de minutos, tras el impacto con la pelota. Al reaccionar, el jugador fue trasladado a un centro asistencial, donde le realizaron algunos chequeos médicos.