Un punto sin convencer entre Municipal Limeño y Dragón

Ogangan salvó a Limeño, le empató un partido difícil en casa ante Dragón y evita hundirse más la tabla de clasificación

descripción de la imagen

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

07 March 2018

No es que Limeño mereciera del todo el empate, pero tanto esfuerzo y la chispa de sus suplentes, sobre todo del nigeriano Frederick Ogangan, dieron al equipo santarroseño un punto refrescante como local ante Dragón, pero que en lo meramente estadístico se queda demasiado corto para lo que aspiran.

Los cucheros vinieron de menos a más en el partido, pero no tanto en fútbol como en desesperación. Sí fueron los que más y mejor uso le dieron al balón, pues los verdolagas fueron renunciando a la posesión al verse cómodos con el gol tempranero que marcó Yuberney Franco.

Limeño tuvo que reescribir en su pizarrón durante el descanso. Tras remover a Fuentes y Gutiérrez, sin efectiva participación, Wilfredo Cienfuegos y Frederick Ogangan entraron para dinamizar la delantea auriazul y l lograron, pero sin el efecto deseado. Es porque Dragón ya tiene especialidad en cerrar espacios y cortar buenas jugadas de toque y combinación, como las que intentaron los santarroseños.

Pero llegó la igualdad y fue gracias a la paciencia y también a la presión que desde las gradas les hacía la afición. A los 78 minutos, pase filtrado para Ogangan, quien se desmarcó entre los centrales y apenas acomodo para puntear el balón de derecha, ante la salida fallida de Meme González a ras de piso.

Un gol como balde de agua fría para Dragón, pues estaba sacando tres puntos que lo alejaban más del descenso y a la vez los metía entre los ocho primeros lugares. En cambio, la bocanada de aire que pega Limeño es corta, pero es mejor que nada.