Las mesas de escrutinio final ya comenzaron tarde la verificación de las actas de recuento preliminar y, de acuerdo a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), esa labor se podría culminar el martes 13 de marzo, ya consolidados los resultados definitivos.
“Se ha programado terminar en esa fecha (13 de marzo) pero podríamos terminar antes, todo dependerá del ritmo de trabajo con que trabajen las mesas”, dijo el presidente del TSE, Julio Olivo.
“Son 65 mesas, 18 por San Salvador porque recuerden que tiene más cantidad de municipios y de población”, manifestó la magistrada del TSE, Ana Guadalupe Medina a los medios de prensa.
Ayer por la mañana los casi mil miembros de mesa, en su mayoría integrantes de los partidos políticos, ingresaron al pabellón Centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) para comenzar la revisión de las 9,422 actas.
Sin embargo, no pudieron hacer esa labor porque las actas no habían sido subidas al sistema para poder ser visualizadas digitalmente por todos los miembros de las mesas.
En la tarde comenzaron algunas de las mesas con la revisión de cada una de las actas que contienen los votos, marcas preferentes y votos cruzados.
Captura a empleado del TSE
Por la tarde la Fiscalía General de la República informó de la captura de Walter David González, por intentar hurtar una computadora laptop del TSE que estaba en resguardo en la sede del CIFCO.
Al respecto la magistrada del TSE, Guadalupe Medina, dijo por la mañana que el hurto no se logró consumar debido a la rápida intervención de la PNC.
“Eran laptops comunes y corrientes que se les habían dado a todos los equipos, ya estaban en bodega y ya habían cumplido su cometido, era un equipo que prácticamente había quedado ya en desuso”, aseguró Medina.