El Tribunal Supremo Electoral ( TSE) confirmó este miércoles que hubo un "intento de hurto" de una computadora laptop, pero que los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que custodian la sede del escrutinio final, lo impidieron.
"Fue un intento de hurto de una computadora tipo laptop. La policía eficientemente logró detener ese hurto y está en poder de ellos la laptop y están haciendo las investigaciones correspondientes", dijo la magistrada del TSE, Ana Guadalupe Medina a los periodistas.
El hecho ocurrió en el pabellón 7 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde se desarrolla el escrutinio definitivo de las votaciones del 4 de marzo.
Lea además: ARENA, PCN y GANA tendrán el control de la Asamblea
La funcionaria del organismo electoral descartó que dicha computadora tenga material o información importante del proceso electoral.
"Eran laptos comunes y corrientes que les habían dado a todos los equipos, ya estaban en bodega y ya habían cumplido su cometido, era un equipo que prácticamente había quedado ya en desuso", aseguró Medina.
Del sospechoso del intento de hurto dijo que no ha sido capturado y no descarta que pudiera ser alguien que labora para el TSE.
Lea además: Tribunal Electoral revisará el contrato con Smartmatic