El diputado y vicepresidente de GANA, Guillermo Gallegos, consideró que el partido aspira a convertirse en la segunda fuerza política del país, ya que los resultados de las elecciones del pasado domingo le dan “amplias opciones” a nivel legislativo y municipal, indicó.
“Con lo que hasta el momento hemos confirmado estamos convencidos que nos vamos a consolidar como la segunda fuerza política del país, somos un partido que ha trabajado arduamente como tercera fuerza y nos encaminamos a tener más diputados y alcaldes, es una victoria para nosotros”, afirmó el también presidente de la Asamblea Legislativa.
Gallegos dijo que el partido estaría ganando de 10 a 13 diputados, cifra que incluye un diputado más por San Salvador.
Vea: Sorpresas en Soyapango, Delgado y Cuscatancingo
“Yo mantendría mi curul, de momento los datos son preliminares pero hay que esperar los resultados finales que dará el Tribunal Supremo Electoral, todas nuestras expectativas se han cumplido”, agregó el diputado.
El político de GANA dijo que, de acuerdo con la información obtenida por los vigilantes del partido en el proceso electoral, él sería el diputado con mayor marcas por voto cruzado a nivel nacional.
“El mantener la fracción de GANA a nivel nacional y el gran número de marcas por voto cruzado, para mí, es un mensaje de respaldo de la población”, afirmó Gallegos.
Entre otros de los logros que Gallegos asegura que el partido GANA ha obtenido es la alcaldía del municipio de Jiquilisco, Usulután, y triunfos en el departamento de La Paz, con seis alcaldías, y en Aguilares, San Salvador.
Lea: ARENA proyecta que ganará 144 alcaldías más, 11 son cabeceras departamentales
Según Gallegos, en los partidos mayoritarios la población ha elegido a los últimos candidatos de la lista, mientras que en GANA se han ratificado los actuales diputados.
Además dijo que es difícil que ARENA logre, por si misma, mayoría simple y consideró que el mensaje de la ciudadanía, luego de las elecciones, es del “diálogo y la concertación”.
Gallegos dijo que aún no se pueden hacer cálculos electorales sobre el escenario de las próximas elecciones para presidente de la República en 2019 pero reiteró que GANA espera participar como una segunda fuerza política “consolidada y con amplio respaldo nacional”.