Luego de guardar silencio la noche del pasado domingo de elecciones, el FMLN aceptó hasta ayer en la tarde “los resultados” que se expresaron en las urnas y prometió “una reflexión” de todo lo que sucedió luego de perder, según los resultados preliminares, una significativa cantidad de diputados y alcaldes en todo el país.
Fue el secretario general del partido, Medardo González, quien leyó un escueto comunicado, flanqueado por el resto de la comisión política del FMLN, integrada por figuras como Norma Guevara, Lorena Peña y José Luis Merino, entre otros.
“Con vocación democrática reconocemos los resultados electorales del 4 de marzo, aunque estos todavía sean preliminares”, dijo González.
Vea: Sorpresas en Soyapango, Delgado y Cuscatancingo
El máximo dirigente del oficialismo además aseguró que el mensaje expresado por la ciudadanía al FMLN será objeto de una reflexión “responsable y profunda “ que les permita profundizar en las lecciones aprendidas y tomar decisiones las próximas elecciones.
González consideró que, luego de los resultados, el país enfrentará “un mayor bloqueo” y que los resultados afectarán el desarrollo económico y social del país.
“Los resultados dejan planteado al país el reto de superar el bloqueo sistemático a los proyectos sociales y económicos de beneficio de la población, particularmente de las comunidades más necesitadas”, aseguró González
La comisión política del partido se limitó a leer el comunicado y no permitió que los periodistas hicieran preguntas sobre las razones de la caída de los resultados del FMLN.