Un comité parlamentario británico ha acusado a sir Bradley Wiggins y a su equipo Sky de cruzar una "línea ética" al usar un poderoso fármaco para ganar carreras, incluida la histórica victoria del ciclista en el Tour de Francia de 2012.
En un informe de 52 folios, el Comité Digital, de Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes señaló que el equipo Sky utilizó medicamentos para mejorar el rendimiento de ciclistas y no sólo para el tratamiento con fines médicos.
El documento indica que el equipo utilizó el antiinflamatorio triamcinolona para preparar a Wiggins en el Tour de Francia.
"Creo que estas acusaciones son bastante tristes. La gente puede ser acusada de cosas que nunca ha hecho y luego son consideradas como hechos. Rechazo enérgicamente que cualquier droga fuera utilizada sin causa médica", explicó el exciclista en Twitter.
En el palmarés de Wiggins, quien fue investido 'Sir' en 2013, destaca la victoria en el Tour de 2012 además de ganar cuatro medallas de oro olímpicas en la modalidad de ciclismo en pista y una más de oro en la prueba de contrarreloj en Londres 2012.
A estos logros hay que unir la victoria en el Mundial de contrarreloj de 2014 y la París-Niza de 2012, entre otros entorchados menores.
En el Tour de 2012, el equipo Sky copó las dos primeras posiciones del podio, con Wiggins en primera posición y el también británico Chris Froome, en segunda; además, el conjunto se hizo con seis etapas (tres para Mark Cavendish, dos para Wiggins y una para Froome) y finalizó segundo en la clasificación por equipos.
El Sky ya estuvo envuelto en un escándalo por dopaje el pasado mes de diciembre, cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó que Froome dio positivo por salbutamol, un broncodilatador, en la última edición de la Vuelta Ciclista a España.