Un 58,79 % del censo electoral italiano ha votado hasta las 19.00 horas locales (18.00 GMT) en las elecciones generales del país, según datos provisionales publicados por el Ministerio del Interior en su página web.
La participación no puede compararse con la afluencia de los comicios de 2013, que se desarrollaron en dos días, por lo que habrá que esperar al cierre de los colegios para saber si la participación ha sido superior al 75,2 % que se registró en las dos jornadas de hace cinco años.
El dato definitivo sobre afluencia será comunicado por el ministerio italiano después de las 23.00 horas locales (22.00 GMT), cuando cierren los colegios.
Cerca de 46 millones de italianos, de una población total de más de 60 millones, estaban hoy llamados a las urnas en una jornada en la que uno de los mayores temores era que se registrara un alto abstencionismo.
Lea además: Italia decide este domingo su nuevo parlamento y gobierno
A lo largo del día, los distintos candidatos a primer ministro han votado en diversos colegios electorales y muchos de ellos han pedido a los electores que participaran activamente en los comicios.
En estas elecciones se presentan el Movimiento Cinco Estrellas, cuyo candidato es Luigi di Maio. Además acuden coaligados los partidos Forza Italia, de Silvio Berlusconi si bien su candidato a primer ministro es el presidente del presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani; la Liga Norte, de Matteo Salvini; y Hermanos de Italia, de Giorgia Meloni.
También participan el gubernamental Partido Demócrata (PD), de Matteo Renzi, y otros grupos como Libres e Iguales, formado por exmiembros del PD y cuyo candidato es el expresidente del Senado, Pietro Grasso. EFE